Precio y disponibilidad de los artículos

Los precios de los productos que aparecen en la web incluyen I.V.A., pero no los gastos de envío, que se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. INFOR SERVICIOS TECNICOS INFORMATICOS, S.L. se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación sin previo aviso del precio de sus productos.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjera algún problema con el stock de los artículos, se le informaría de inmediato para realizar un cambio por otro producto o para reembolsarle la diferencia.

Envíos

Envíos

Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien procuramos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en los siguientes 2 días cuando el cliente profesional o distribuidor deberá verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir, aplicándose para los consumidores y usuarios el plazo legalmente establecido.

Gastos de Envío - Condición General

Los gastos de envío serán gratuitos para pedidos superiores a 199¤ de base imponible. Válido sólo para España Peninsular. Por debajo de esta cantidad se aplicará un cargo de 4.90¤ en concepto de gastos de envío, con las siguientes excepciones:

  • Envíos a Baleares, los gastos de envío ascenderán a 9.90¤ en aquellos pedidos inferiores a 1.000¤, por encima de esa cantidad pasarán a ser gratuitos.
  • Envíos a Portugal, los gastos de envío ascenderán a 7.90¤ en aquellos pedidos inferiores a 400¤, por encima de esa cantidad pasarán a ser gratuitos.
  • Envíos a Andorra, tendrán un porte fijo de 20¤ por envío añadido a la Condición General.
  • Envíos a Ceuta y Melilla, los gastos de envío se calcularán en función del peso volumétrico del envío, siendo visibles previamente a la confirmación del pedido.
  • En caso de incumplimiento del plazo de entrega pactado, la indemnización a abonar consistirá en la devolución de los portes satisfechos por el cliente, siempre y cuando hayan sido satisfechos.

    No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia o cambio de domicilio de destinatario, destinatario o dirección desconocidos, impago de portes, suplicios o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito y otras no imputables a la empresa de transportes.

    • Incidencias de transporte

      El cliente profesional o distribuidor dispondrá de 2 días desde la entrega para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos, aplicándose para los consumidores y usuarios el plazo legalmente establecido.

      Pasados estos 2 días para profesionales o distribuidores se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

      En caso de que el embalaje esté en mal estado, el plazo para notificarlo es de 24h.

      En caso de recibir un producto dañado a causa del transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.

      Condiciones de devolución


    Devoluciones

    Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, igual al que se entregó, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción, que deberá comunicarse por escrito, siendo los gastos de envío soportados por el cliente profesional o distribuidor, y sin gastos para el consumidor final o usuario.

    Respecto a las devoluciones de profesionales o distribuidores, las mismas serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de FRANSYS.

    Respecto a las devoluciones de profesionales o distribuidores, no se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:

    • Aquellos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto.
    • Productos considerados de gran volumen.
    • Licencias Digitales.
    • Software que requiera de activación para su funcionamiento.

    Respecto a las devoluciones de consumidores o usuarios, FRANSYS Sistemas devolverá las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

    Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. FRANSYS se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

    Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago que utilizó el cliente en el momento de realizar la compra. El caso de devoluciones de productos con regalo o promoción, será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.

    Garantías

    El plazo de garantía de todos los productos será el determinado por cada fabricante, pudiendo consultar esta información en cualquier momento en la sección Mi Cuenta / Gestión de Garantías / RMA.

    La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

    • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización.
    • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona
    • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico.
    • Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente incorporado por el cliente.
    • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

    Vigencia

    Estas condiciones entrarán en vigor desde el día 01/01/2021.

    En todo caso, al cliente le serán aplicables las condiciones existentes y publicadas al momento de la compra.

    Cualquier variación de estas condiciones será publicada con antelación a su entrada en vigor.

    Cancelaciones de pedidos

    Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 10 días por trámites administrativos.

    Garantías de los productos

    INFOR SERVICIOS TECNICOS INFORMATICOS, S.L. garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

    En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo deseis meses para clientes profesionales o distribuidores, y de tresaños para consumidores, a partir del momento de la entrega. 

    Ahora bien, sólo en los 24 meses siguientes a la entrega sepresumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento dela entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 12meses que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con la LGDCU.El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día deentrega, en virtud de la LGDCU. Los fabricantes pueden ofrecergarantías adicionales, cuya extensión y duración difieren segúnlos productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamentede cargo del fabricante que se obliga a ellas.

    Normativaaplicable a pedidos realizados a partir del 01/01/2022. 

     El consumidor dispone de un plazo de tres años desde que tuvoconocimiento de la falta de conformidad con el bien paracomunicárselo a INFOR SERVICIOS TECNICOS INFORMATICOS, S.L., y de un año para los bienes de segunda mano. El profesional odistribuidor dispone del plazo ya indicado.

    Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

    Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo INFOR SERVICIOS TECNICOS INFORMATICOS, S.L. en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por INFOR SERVICIOS TECNICOS INFORMATICOS, S.L., previa solicitud y aceptación.

    En caso de que el producto enviado no presente la avería especificada o esta no este cubierta por la garantía, se devolverá al cliente con cargo de portes de recogida y entrega, pudiéndose además facturar la mano de obra empleada en la comprobación y/o test del artículo supuestamente averiado.

    El consumidor podrá reclamar si el bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor, no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo, no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo, no es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado o no presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

    INFOR SERVICIOS TECNICOS INFORMATICOS, S.L. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

    Para la tramitación de la garantía, el consumidor podrá hacerlo directamente con el fabricante o con INFOR SERVICIOS TECNICOS INFORMATICOS, S.L., siguiendo en todo momento las instrucciones indicadas para ello.

    Atención al Cliente

    Si necesita cualquier tipo de ayuda, no dude en contactar con nosotros a través del correo electrónico:

     info@fransys.es

    o por teléfono 961753501